viernes, 9 de julio de 2010

Consejos para dejar de fumar


Lo has escuchado por activa y por pasiva, pero aun así, el hábito del tabaco es más fuerte y el fumador continúa fumando. Desde este blog de salud y temperancia te vamos a proponer una serie de consejos para dejar de fumar, que al fin y al cabo, el fumador sabe que es bueno tanto para él como para los que le rodean.

Lo primero que tienes que hacer para dejar de fumar es querer hacerlo. Es decir, tener predisposición, intención y ganas. Debes confiar en ti mismo y saber que puedes y que quieres dejarlo. Después, es importante que no se quede sólo en una intención y que pases a la acción. Para ello, es necesario que la gente que te rodea te ayude. Tienes que rodearte de pensamientos positivos y de ayuda.

Después, poco a poco tienes que ir reduciendo la dosis de cigarros que te fumas al día. También es aconsejable que te marques una fecha tope para dejarlo, pero eso sí, recuerda que es recomendable que lo hagas paulatinamente y cuando llegues a fumar un cigarrillo al día, dejarlo, y marcarte esa fecha tope.

Uno de los principales problemas que plantea el fumar es el hábito. Pues bien, ya se que es difícil evitar las situaciones en las que el cuerpo te pide fumar, como con el café, por lo que el consejo es más bien que te habitues a no hacerlo. Al principio tienes que evitar estas situaciones en las que se fuma, pero poco a poco tienes que ir cogiendo el hábito de no fumar.

También es importante que adoptes la rutina de hacer ejercicio. Es reconfortante, sobre todo para un ex-fumador. También que bebas mucha agua, que evites situaciones de estrés o que te produzcan ansiedad. Otro consejo es que dejes de fumar con un amigo, a la vez, ya que os será más fácil conseguirlo que si lo haces sólo. Por último, es recomendable que acudas al médico para que te ayude.

Aqui le dejo un video que que trata de orientar a los consumidores para que acierten en las decisiones diarias de su vida cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario